SENAVITAT REACTIVO OBRAS EN YAGUARON

26/ 02/ 2015 10:02:01

Esta semana, iniciaron los trabajos de terminación de las 75 viviendas unifamiliares e infraestructura básica a ser implementada en la ciudad de Yaguaron, compañía Mbaritu, en terreno de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).

Esta obra se encontraba paralizada debido a que la firma  HORMIMETAL Consultora adjudicada según resolución 1595 de fecha 17/08/2011 no cumplió con el contrato correspondiente  como el vencimiento de los plazos respectivos y la inobservancia de las obligaciones asumidas por la contratista, La referida empresa recibió en concepto de adelanto financiero 1.649.354.033 de guaraníes en fecha 24 de agosto.

Según explicó el abog Enrique Mercado, director de la Asesoría Jurídica de la institución en diciembre de 2014 la SENAVITAT presentó la denuncia correspondiente ante el  Juzgado de Asunción en contra de la firma HORMIMETAL Consultora por un monto de 1.600 millones de guaraníes.

En ese sentido, se llevó adelante  un nuevo llamado a licitación pública 03/14 para la terminación de las viviendas  donde resultó adjudicada la empresa NAD Constructora, cuyo representante es el Arq. Nicolás Amarilla Díaz.

Las viviendas poseen dos dormitorios cuya superficie  son de 49, 80 metros cuadrados. Las casas proyectadas para las personas con discapacidad cuentan con dos dormitorios con una superficie de 51.70 metros cuadrados.

El monto adjudicado para la terminación de las viviendas es de 4.302.261.700 de guaraníes.

Igualmente, el proyecto y terminación de obras de infraestructura  del conjunto afectado incluye: extensión de red de agua para todas las viviendas a ser construidas, abastecimiento de energía eléctrica para las viviendas y alumbrado público (ANDE),  obra de pavimentación, empedrado y enripiado

El plazo de terminación de las viviendas es de cinco meses.