SENAVITAT saldó deuda de administraciones anteriores a obreros del Programa CEPRA

24/ 02/ 2015 19:02:12

Esta mañana culminó el proceso de reactivación de 204 obras de mejoramiento de viviendas del programa Viviendas Rurales CEPRA que se encontraban paralizadas desde el 2013, en los asentamientos Che Menda, Arsenio Báez, Mariano Díaz y Nueva Esperanza.

A partir del 29 de diciembre del 2014 se realizó la verificación técnica de la obra para efectuar el pago pendiente a los obreros de la construcción, los cuales son los propios beneficiarios con el mejoramiento de las viviendas rurales.

De esta manera, en el marco de la Ley N° 5142/2014 la Dirección de Planificación y Presupuesto de la SENAVITAT informa la disponibilidad presupuestaria y tras la resolución N° 2730 por la cual se ordena el pago por servicios prestados a maestros constructores y electricistas, conforme a los dictámenes de aprobación y habilitación emitidos por la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Función Pública se procedió al pago pendiente a los obreros.

El monto total asignado al pago de estos servicios es de 361.460.000 gs. correspondiente a la contratación de personal técnico como maestros de obra, obreros y electricistas.