Grupo organizado de Capiatá inauguraron sus viviendas

20/ 02/ 2015 20:02:41
Hoy al medio día se realizó la entrega de 30 viviendas en el asentamiento “Don Antonio”, de la Compañía Rojas Cañada de la ciudad de Capiatá. Las soluciones habitacionales fueron construidas en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS),  por un monto de 1.631.700.270 de guaraníes.
Durante el acto  la Ministra de la SENAVITAT Ing. Soledad Núñez, destacó que  desde la institución  estamos comprometidos con  la realidad en  que viven los miles de asentamientos en nuestro país, entendemos que la necesidad no espera  y que  se necesitan autoridades serias, competentes, honestas y que trabajen con transparencia para hacer realidad el sueño de la casa propia.
Amplió que “en nuestro país a veces vemos cosas que son inalcanzables pero cuando encontramos aquel camino nos permite trabajar en conjunto y dejar de lado esas diferencias que nos dividen e impiden que lleguemos a resultados que espera nuestro país ahí nos damos cuenta que las cosas son, más fáciles”.
A su turno, el  Intendente de la ciudad de Capiatá,  Pedro Antonio Galeano Aquino refirió que “ Soy testigo de que estas familias han tocado varias puertas para que este proyecto sea una  realidad, y  siguen trabajando con ese mismo espíritu y con la misma perseverancia  de siempre.
“En poco tiempo estaremos inaugurando nuevas casas, nuevas viviendas, para otros habitantes de este hermoso territorio social, mi agradecimiento a la señora ministra que esta es la manera de de demostrar la presencia del estado es la manera en que la gente y la comunidad y las personas humildes sientan la presencia real del estado” puntualizó.
La Presidenta de la comisión vecinal Emilce Caballero, recordó que “es un sueño acariciado largamente, agradezco a la Ministra y a todos los presentes, gracias a los dirigentes sociales por su apoyo. Fue  una lucha muy larga tuvimos orden de desalojo, y ahora estamos aquí celebrando
La Diputada Nacional Pilar Medina, felicitó y agradeció  al Gobierno Nacional la concreción de este proyecto, destacando el trabajo realizado por la ministra en su rol de mujer valiente y luchadora comprendiendo los desafíos habitacionales».