edificioenavitat

SENAVITAT entregó 41 viviendas sociales en San Antonio

20 de febrero de 2015 | Noticias

Esta mañana,  41 familias pertenecientes al  grupo organizado “Ita Poty” fueron favorecidos con viviendas  sociales  por  un monto de 2.715823433 de guaraníes, en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS).

Estuvieron presentes en el acto de entrega el Intendente de San Antonio, Raúl Isaac Mendoza Ramos, el Gobernador del Departamento Central Abog. Blas Lanzoni, Sra. Diputada Nacional Pilar Medina  y el Diputado Nacional Enrique Pereira.

El intendente Raúl Isaac Mendoza, dijo durante  el acto que sentía una gran emoción al inaugurar las viviendas teniendo en cuenta que el lugar fue declarado inhabitable y es una realidad.

Solicito a la ministra seguir trabajando juntos para la concreción de siguientes proyectos habitacionales para ayudar a las personas necesitadas.

“Tenemos muchos asentamientos, personas que todavía necesitan de una vivienda digna para que de esta manera puedan cambiar su forma de vida.  Te pido como intendente de la ciudad de San Antonio  Ministra Soledad Núñez encarecidamente que nos tengas una atención muy especial para la Ciudad porque tenemos  más de 90 asentamientos» refirió el intendente.

A su turno la Presidenta de la Comisión Vecinal Asentamiento Ita Poty , Daniela Ayala destacó “Hoy es un día muy especial, un hermoso día y doy gracias a Dios  por esta bendición que estamos recibiendo en este lugar ita poty  que significa piedra que florece».

Recordó que al inicio del proyecto pensaban que era algo  imposible de concretarse  pero que  finalmente se hizo realidad, porque Ita Poty está floreciendo. Es un sueño muy anhelado, que fue despreciado varias veces y declarado inhabitable.

“Somos 41 familias que vamos a  recibir un techo digno, un techo donde podamos cobijarnos y protegernos  de la lluvia,  de las tormentas, del frio, del calor » comentó  Daniela Ayala.

También hablo el  Gobernador del Departamento Central Abog. Blas Lanzoni, quien  sostuvo  que éste es el momento en que Paraguay necesita estar unido, y trabajar juntos para seguir creciendo y aportando a la Política Habitacional de  nuestro país.

A su turno la Ministra de la SENAVITAT ingeniera Soledad Núñez, dijo que «hoy estamos celebrando la entrega de 41 viviendas sociales con la comunidad y las autoridades locales y nacionales fruto del trabajo y del esfuerzo».

Recordó que en el mes de febrero y marzo estaremos inaugurando 2.591 viviendas en 14 departamentos del país. Son 2.591 viviendas fruto del trabajo de muchas comunidades.

Aseguró que “nadie está regalando nada a nadie, esto es un derecho que se hace realidad y que es un trabajo de la SENAVITAT y que desde la institución estamos dispuestos a trabajar día y noche para hacer realidad ese sueño tan anhelado de tener una casa propia, porque  entendemos de que la política habitacional  desde el Gobierno central no puede estar aislada  a las comunidades,  una coordinación fundamental con diferentes sectores, un trabajo articulado con los gobiernos locales, las gobernaciones, también el trabajo que estamos llevando adelante con la Comisión de Población y Vivienda del parlamento».

Imágenes de: SENAVITAT entregó 41 viviendas sociales en San Antonio


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.