edificioenavitat

SENAVITAT entregó 95 viviendas en Caaguazú

19 de febrero de 2015 | Noticias

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), realizó la entrega de viviendas a 95 beneficiarios  en el departamento de  Caaguazú ayer,  por un monto de 5.178.776.941 de guaraníes.

La Ministra de la SENAVITAT, ingeniera Soledad Núñez mencionó durante su discurso el rol importante que cumplen las Gobernaciones, los Municipios y el Gobierno para la concreción de los proyectos habitacionales.

“Hoy, estamos entregando al grupo organizado  La Conquista  25 viviendas del nivel 4 suma  de las voluntades y de los  esfuerzos entre SENAVITAT,  la comunidad y los gobiernos locales» refirió la ministra.

Las comunidades indígenas de  Yvu y Santa Teresa recibieron  70 viviendas en el marco del Proyecto Oga’i,  una experiencia de construcción alternativa para comunidades indígenas Mbya Guaraní en Caaguazú y que aproxima a un nuevo concepto del buen vivir con identidad para pueblos indígenas.

La puesta en marcha del proyecto OGA’i  involucra a las Comunidades indígenas, con recursos del programa Fondo Nacional para la Vivienda Social – FONAVIS de la SENAVITAT, la venia institucional del INDI, el asesoramiento de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) desde la Facultad de Arquitectura, el apoyo de la municipalidades.

La SENAVITAT a través de este resultado concreto muestra cómo el camino del compromiso compartido entre la comunidad, un servicio de asistencia técnica y el Programa de agricultura y economía indígena del MAG, permite introducir innovación valorando y respetando identidad, como así mismo, fortaleciendo aspectos fundamentales como la autonomía, la autogestión y la sostenibilidad.

“Ese aporte es realmente valioso, porque aquí nadie les está regalando una vivienda sino que están haciendo valer su derecho al acceso de una vivienda digna. Una vivienda en la cual se cimientan los valores de la familia, de cada hogar, “puntualizó la ministra Núñez.

Con la  colaboración del Ministerio de Agricultura y Ganadería  a través del Programa de Apoyo a la Agricultura y Economía Indígena – de la  DEAG  que promueve y da acompañamiento técnico al áreas de cultivo alimentario en el entorno de las viviendas en una dimensión de una hectárea cada una como sistema de protección ambiental y garantía de sostenibilidad del arraigo de estas familias. Además de un vivero comunitario y la reforestación con especies forestales nativas en las  fincas familiares y áreas comunitarias.

Imágenes de: SENAVITAT entregó 95 viviendas en Caaguazú


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.