SENAVITAT apuesta al diálogo y la transparencia con «organizaciones sin techo»

16/ 02/ 2015 22:02:11

“No tenemos  nada que esconder.  Somos conscientes  que existen diversos problemas que  deben  solucionarse  y corregirse dentro de la institución  y estamos trabajando para sacar adelante a nuestro país y en este proceso debemos estar  juntos, no hay otra manera»,  manifestó la ministra  ingeniera Soledad Núñez, esta siesta a las “organizaciones sin techo”  que acudieron a la institución.

Primeramente la ministra y un equipo asesor mantuvieron un diálogo abierto con el fin de escuchar los reclamos presentados. Posteriormente hizo lo propio con personas que aguardaban en la calle.

Enfatizó que “Les doy mi palabra de que vamos a trabajar incansablemente.  Estamos buscando  soluciones a los proyectos que son prioridad para  el  Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS).

Aclaró  que el dinero del FONAVIS no será utilizado para otros proyectos como el del Complejo de Mariano Roque Alonso ni en otros. Esos son proyectos adicionales que tienen otra fuente de financiamiento e incluso son con recuperación de esa inversión, lo que  garantizará la disponibilidad de presupuesto.

Respecto a la compra de tierras manifestó que “vamos a seguir invirtiendo en la compra de tierras pero a través de  otro mecanismo.

 

GUILLERMINA DURÉ

Puntualizó que la institución a su cargo no ha ignorado el Proyecto Guillermina Duré y que se realizaron reuniones con el dueño de la propiedad desarrollando alternativas para dar una respuesta urgente a este proyecto emblemático.

 

Finalmente, la ministra invitó a los manifestarse a continuar dialogando en el marco del respeto y la transparencia para seguir construyendo políticas públicas abiertas y no entre cuatro paredes.

Esta mañana,  el Frente de Integración de Organizaciones Populares (FIOP) y Organizaciones Fraternas, realizaron una manifestación frente a la institución  solicitaron informes de ejecución presupuestaria del año 2014 y plan financiero del 2015 del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS), supuesto plan que la SENAVITAT desarrolla para la compra del Complejo Mariano Roque Alonso utilizando fondos del FONAVIS,  dejando de priorizar proyectos que se encuentran en proceso dentro de la institución.

Otro de los reclamos fue la exigencia de que se conserve el rubro del 2015, asignado por el Congreso Nacional y promulgado por el Ejecutivo, para la adquisición de tierra y construcción de viviendas sociales dentro del marco de FONAVIS.