edificioenavitat

RÉCORD HISTÓRICO EN VIVIENDAS TERMINADAS

11 de febrero de 2015 | Eventos Noticias

Esta mañana la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) informó en conferencia de prensa que entregará en diversas localidades 2.591 viviendas terminadas en los meses de febrero y marzo. Esta cifra histórica constituye un récord en cuanto a la  ejecución de viviendas anuales que distribuía la institución en administraciones anteriores, cuya cantidad era entre 2.000 a 2.500 viviendas/año.

En cuanto a la mano de obra se estima un total de 12.550 empleos generados de manera directa contribuyendo de esa forma a la reactivación económica de los 14 departamentos, con un ingreso promedio de 43.172.000.000 de guaraníes.

Las inauguraciones y entrega de llaves a los beneficiarios se iniciarán este viernes con la entrega de 300 viviendas a los nativos del Chaco paraguayo, en el marco del Proyecto Che Tapýi mediante la donación financiera de la República de China (Taiwán).

La comunidad de Campo Alegre de la etnia Nivaclé, distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, recibirá 150 viviendas y otras 150 viviendas la comunidad indígena Nazareth , más conocida por Yalve Sanga, de la etnia Enlhet, (Lengua), que habitan en el distrito de Loma Plata, departamento de Boquerón.

Esta es la primera entrega  masiva de viviendas a pueblos aborígenes que realiza la SENAVITAT,  con la intensión de que los nativos mejores sus condiciones de vida.

Las viviendas que habitarán los nativos beneficiados con el proyecto Che Tapýi cuentan con: dos habitaciones, una cocina con fogón y hornallas de hierro, una galería o corredor y sanitario común. Los techos son de chapas recubiertas  con aislante térmico. Se incluye la  provisión y colocación de tanque de agua de 1.000 litros para recoger agua de lluvias mediante canaletas y bajadas. Entre las obras comunitarias se encuentran un centro de actividades diversas y un consultorio médico.

La inversión social en estas 300 viviendas sociales alcanzó la suma de 17.110.775.502 guaraníes.

 

Imágenes de: RÉCORD HISTÓRICO EN VIVIENDAS TERMINADAS


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.