SENAVITAT anunció lista de beneficiarios de viviendas del Programa Sembrando Oportunidades

4/ 02/ 2015 16:02:34

143  familias de Yhú recibirán sus viviendas propias.

En el marco del Programa Nacional de Reducción de la Pobreza: Sembrando Oportunidades, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), dio a conocer durante un acto público la lista de beneficiarios de viviendas sociales que serán construidas en el asentamiento Sidepar 7000 (Colonia Nueva Esperanza) en el distrito de Yhú, departamento de Caaguazú.

Un total de 143  familias accederán a sus viviendas propias en una primera etapa que serán construidas por Caraguatay S.A. En una segunda etapa se prevé la selección de otras 310 familias que serán beneficiadas con la construcción de viviendas sociales.

Las obras serán iniciadas por la SENAVITAT a mediados de febrero y forman parte de la primera obra adjudicada y en proceso de inicio en el marco del Programa Sembrando Oportunidades.

La directora de la Unidad Ejecutora del Programa Sembrando Oportunidades de la SENAVITAT, ing. Claudia González anunció que “nuestra primera etapa de construcción abarca 143 viviendas con orden de inicio del día de hoy pero más adelante esta también prevista la continuación de las demás viviendas de todas las familias seleccionadas. Cuando tengamos los resultados de la segunda etapa vamos a estar comunicándoles la lista de beneficiarios primeramente a la comunidad”.

Por su parte, la Lic. Nimia Torres representante de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) señaló que el procedimiento para la selección de los beneficiarios fue a través de una lista elaborada por los mismos pobladores de la comunidad con los nombres de las personas que más necesitan una vivienda, luego realizaron una visita y relevaron los datos de la ficha social incluyendo la percepción del encuestador.

Señaló además que la STP visitó un total de 463 familias, de las cuales 453 serán beneficiadas en ambas etapas con las viviendas de SENAVITAT.