Avanza construcción de 1.800 viviendas en zona norte

30/ 01/ 2015 17:01:42

La presencia del Estado en la zona norte del país  y una gran inversión en construcción de viviendas sociales podrá revertir las décadas de abandono que afectaron a los departamentos de Concepción, San Pedro y Canindeyú, indicó esta mañana la Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) ingeniera Soledad Núñez.

Amplió que “En Concepción, más de 600 viviendas se encuentran en etapa de ejecución, dando inicio a la construcción de 200 viviendas en los núcleos de la comunidad Arroyito. A finales de diciembre, se inauguraron 110 viviendas en la ciudad de Horqueta».

En los departamentos de San Pedro y Canindeyú, el número de viviendas a ser construidas supera las 600, cuya habilitación se espera para este primer trimestre del año, informó la ministra Núñez.

La semana pasada se adjudicó a una constructora la ejecución de 80 viviendas en el distrito de Tacuatí y la semana que viene se estarían alzando los llamados para la construcción de más viviendas.

Explicó que  la construcción de cada vivienda  demanda una inversión de 60 a 70 millones de guaraníes por unidad  y  el plazo de ejecución es de 5 meses.

“Además de satisfacer una de las necesidades básicas, la construcción de viviendas sociales genera un impacto económico en las localidades beneficiarias, ya que se exige a las empresas la contratación de mano de obra local», puntualizó.

Estimando que se requieran cinco albañiles por casa y hablando de una intervención de 200 viviendas, se generan automáticamente 1000 puestos de trabajo”, concluyó la titular de Senavitat.