SENAVITAT inspeccionará obras y entregará subsidios en zona de emergencia

16/ 01/ 2015 12:01:39

Diversas actividades cumplirá hoy la Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), ingeniera Soledad Núñez, en el departamento de San Pedro: Será en el marco de la declaración de emergencia, decretada por el Poder Ejecutivo, a el fin de dar respuestas a la población de escasos recursos de la mencionada región.

A las 10:00  verificará las 102 viviendas sociales construidas en el asentamiento 1° de Marzo del distrito de Capiibary, departamento de San Pedro.

El asentamiento 1|° de  Marzo,  se encuentra en territorio social de la Secretaría de Acción Social (SAS)  y cuenta  con obras complementarias, como la edificación de un centro comunitario, dispensario médico,  la remodelación de la plaza pública y ampliación de la Escuela Básica Carlos A. López. La obra es llevada a cabo por la  constructora del ingeniero Roberto Chávez.

Más de un centenar de familias de escasos recursos de esa zona  accederán a una vivienda digna a través de la donación del gobierno de la República de China (Taiwán).

Más de 1.000 viviendas entregará  en breve el proyecto Che Tapýi en esta primera etapa, en tanto que para la segunda etapa han empezado los trabajos previos a la licitación de obras.

Luego la ministra entregará, a las 11:00, subsidios para la vivienda a  grupos  organizados  de la “Comisión Vecinal del Asentamiento San Nicolás” también distrito de  Capiibary, departamento de San Pedro.

Unas  23 familias de la zona  accederán a certificados de asistencia financiera  que les permitirá  acceder a una vivienda digna, en terrero de la Secretaría de Acción Social (SAS). Los  recursos  concedidos a estas familias proceden del  Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis).

El monto total de esta inversión  asciende  a 1.343.569.911 guaraníes, de los cuáles  1.276.391.415, son proveídos por  Fonavis  y 67.178.496 guaraníes corresponden a  aportes de los beneficiados.

En otra ceremonia similar  a desarrollarse a las 16:00  la Ministra Núñez  entregará ayuda  para 57 beneficiarios, en la modalidad  de grupos organizados en colonia Arroyo Morotí, distrito de Paso Yobai,  del departamento de Guairá.

El certificado de subsidio será  cedido a la “Comisión de Fomento y Desarrollo de la colonia Arroyo Morotí  Manzana Planchada”, también el dinero es desembolsado por  el Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis).

La inversión prevista para esta comisión es de 4.156.608.048 guaraníes de los cuáles el Estado, a través de SENAVITAT, aportará 3.948.778.048 guaraníes y los beneficiados 207.830.424 guaraníes. El Servicio de Asistencia Técnica (SAT) responsable es la Consultora Noesis.