edificioenavitat

70 FAMILIAS DE PARAGUARÍ RECIBEN EL PRIMER DESEMBOLSO DE SUBSIDIOS PARA SUS VIVIENDAS

5 de enero de 2015 | Noticias

Más de 1.747 millones de guaraníes correspondientes al primer desembolso de subsidios habitacionales que  entregó esta mañana  la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT). Dicha suma servirá  para dar inicio a la construcción de 70 viviendas sociales en el departamento de Paraguarí, en terrenos de la  de la Secretaría de Acción Social (SAS).

A la ceremonia de entrega de estos subsidios asistieron el Presidente de la República, la ministra Secretaria de SENAVITAT, Soledad Núñez, entre otros miembros del poder  Ejecutivo y autoridades locales.

En este grupo que reciben ayuda del Estado para la edificación de sus casas figuran dos familias cuyos reclamos se vieron postergados más de seis años, debido a la falta de  supervisión técnica y otros trámites burocráticos. Las mismas ya tienen sus casas, pero son muy precarias.  Por ello accedieron a la ayuda mediante el plan de “mejoramiento de la vivienda”.

Un equipo técnico de la SENAVITAT realizó nuevamente la semana pasada la verificación del perfil social de las familias que serán adjudicadas. Las mencionadas familias cuentan con  todos los requisitos para beneficiarse con la ayuda para arreglar sus casas. Algunas de estas exigencias son: ingresos menores al salario mínimo vigente, vivir en territorio social respetando el convenio existente con la Secretaria de Acción Social (SAS).

Los fondos  destinados a estas familias pertenecen a uno de los al Fondo Nacional de la Vivienda  Social (Fonavis), que es una de las principales fuentes del Estado destinado a dar subsidios y está orientado principalmente a disminuir la alta tasa de falta de casas. Este alto déficit se puede verificar en todo el territorio nacional

Al término del evento la ministra Soledad Núñez,  realizó una visita a las dos familias que serán beneficiadas con el subsidio para mejoramiento de viviendas con miras a observar in situ las viviendas existentes.

Imágenes de: 70 FAMILIAS DE PARAGUARÍ RECIBEN EL PRIMER DESEMBOLSO DE SUBSIDIOS PARA SUS VIVIENDAS


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.