RESULTADOS DE ESTUDIOS Y ANÁLISIS DEl INMUEBLE DE MARIANO R. ALONSO SE TENDRÁN EL 8 DE ENERO

2/ 01/ 2015 03:01:39

La Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez, informó que en este momento la secretaría a su cargo se encuentra aguardando los resultados de la actualización de los costos del proyecto y el análisis de factibilidad que determinará el nuevo valor de transferencia del inmueble de Mariano Roque Alonso que asciende a la suma de 121.254.000.000 de guaraníes equivalente a 26.076.129 dólares.

Refirió que un equipo técnico de la institución y asesores están acompañando los trabajos de  análisis y desarrollo del proyecto. La  conclusión del trabajo y análisis del equipo técnico que incluye la estimación del costo de reparación de ciertos elementos estructurales, según el informe final del experto en patología, será entregado a la institución el 8 de enero.

Acotó que “son varios los procesos que se deben pasar antes de tomar la decisión final de adquirir el inmueble de la previsional  y somos conscientes de que estamos hablando de una gran inversión que representa el acceso a la vivienda propia para el ser humano”

En el caso de concretarse la compra la secretaría tiene proyectado lanzar al mercado unos 2.980 departamentos para la clase media, que contemple la instalación de escuelas, salones de usos comunes, puestos de salud y un polideportivo  con integración al complejo a la ciudad de Mariano Roque Alonso.

“Nos preocupa el segmento de la clase media que hoy no tiene oportunidades reales en el mercado para acceder a una vivienda propia y de ahí nace nuestro interés en adquirir el complejo como parte de una Política de Estado”  argumentó la Ministra.