edificioenavitat

SENAVITAT ENTREGÓ VIVIENDAS A LA COMUNIDAD MBYA-GUARANÍ

22 de diciembre de 2014 | Noticias

El viernes pasado, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT),  realizó la entrega de 45 viviendas a la comunidad Mbya-Guaraní  en el distrito  de Raúl Arsenio Oviedo, del Departamento de Caaguazú. Las viviendas forman parte del Proyecto OGA I YAKA RETA “Viviendas con participación e identidad para comunidades Mbya Guarani “con un monto de 2. 447.550.405 de guaraníes (Dos mil cuatrocientos cuarenta y siete millones quinientos cincuenta mil  cuatrocientos cinco)».

La ministra secretaría ejecutiva de la SENAVITAT, ing. Soledad Núñez, señaló que  no solo celebran la inauguración de las viviendas sino además,  el hecho de que este proyecto es un caso  exitoso de trabajo coordinado entre la comunidad, autoridades locales y departamentales.

“Los miembros de la comunidad participaron activamente del proceso que conlleva la construcción de sus viviendas. En el diseño se contempla la cosmovision que tiene el pueblo mbya “ refirió Núñez.

Destacó además, el aporte realizado para la reforestación local por parte de la comunidad, donde cada familia se compromete a plantar y cuidar árboles nativos.

“A través de la secretaría existe el compromiso de   construir  más viviendas en el menor plazo y con mayor calidad.  Trabajamos con respuestas concretas traducidas en viviendas» indicó la ministra.

La construcción de las viviendas se realizaron en el marco del Fondo Nacional de Viviendas Sociales (FONAVIS) que tiene como objetivos promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales e implementar el programa de Subsidio Nacional de la vivienda social, aplicados a programas habitacionales de la SENAVITAT, que sean dirigidos a estratos económicos que necesitan una ayuda especial del estado para el acceso a la vivienda.

Imágenes de: SENAVITAT ENTREGÓ VIVIENDAS A LA COMUNIDAD MBYA-GUARANÍ


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.