edificioenavitat

INFORME DE RELEVAMIENTO SENAVITAT

9 de diciembre de 2014 | Noticias

La ministra de la SENAVITAT, Ing Soledad Nuñez presentó el pasado jueves 4 de diciembre, el resultado del relevamiento  de todos los proyectos VIGENTES  en la institución correspondiente a los programas: FONAVIS, FONCOOP, FOCEM, Viviendas Económicas, Pueblos Originarios, Vy´arenda y Che Tapýi.

“Conformamos un equipo técnico jurídico desde la primera semana de inicio de la administración para revisar esta situación”, señalo la ministra al tiempo de mencionar que actualmente el total de viviendas en proceso de ejecución es de 18.481 y de ellas 3.403 corresponde a obras paralizadas.

La paralización de las obras se da por diversas razones, entre los cuales se encuentran los pagos pendientes por parte de la institución en un 22% de los casos y como también, el atraso de la empresa adjudicada en un 61 % de los casos. “Reactivar una obra no es de la noche a la mañana, se tienen que conjugar los tres aspectos fundamentales, el jurídico, administrativo y técnico” dijo la ministra.

Como un ejemplo de buena ejecución de los programas destacó “Che tapyi”, en el cual existe un gran avance, “el 34% de las obras se inauguraría en este diciembre y el 66% restante en el 2015” aseguró Nuñez.

Para el 2015 anunció que se pretende cambiar la lógica de la operación, “ Programas como, Vy´a renda, Pueblos originarios y viviendas económicas son programas que están finalizando y que van a desaparecer. Una vez culminada las viviendas, lo que estaba presupuestado para estos programas sería trasladado al FONAVIS para fortalecerlo ya que Va a operar como fondo y no como un programa” adelanto la ministra.

Además se adelantó cuáles serán las dos líneas claras para el 2015, “Atacar la demanda futura en viviendas sociales y la regularización de aquellos asentamientos que existen son la prioridad, como también fortalecer el FONAVIS y determinar programas que serán alimentados por el fondo.”

Imágenes de: INFORME DE RELEVAMIENTO SENAVITAT


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.