edificioenavitat

ENTREGA DE CHEQUE COMO ANTICIPO PARA INICIO DE CONSTRUCCIÓN DE “105 VIVIENDAS

3 de diciembre de 2014 | Noticias

En el marco del Convenio firmado entre la Entidad Binacional YACYRETA y la SENAVITAT, en fecha 3 de Diciembre del corriente, se llevó a cabo en la sede de la SENAVITAT  la entrega de cheque como anticipo para el inicio de construcción de “105 Viviendas, Infraestructura y Servicios en el Barrio Santo Domingo, de la ciudad de Encarnación.

Las obras serán implementadas en terreno, propiedad de la SENAVITAT y fueron adjudicadas por Resolución del Consejo de Administración de la EBY N° 3375/14, de fecha 12/02/14, en el marco de la Licitación Pública N° 533  a la Empresa adjudicada Constructora Ing. Hugo Daniel Patiño y la financiación de las mismas estarán a cargo de la citada Entidad, con un plazo de ejecución de 300 días calendario.

En el citado predio ya se ha procedido a la instalación de la Red Eléctrica de MT ubicado a la altura del Km 10-Ruta 1, propiedad de la SENAVITAT, dentro del marco del programa de Obras Eléctricas (POE-MD) de dicha Entidad.

Las mencionadas viviendas serán de tipología VD similar a las construidas por Yacyretá en los Conjuntos Habitacionales de la Entidad y las mismas serán destinadas a las familias que estuvieron asentadas en el momento de la liberación en la zona de afectación del Proyecto Hidroeléctrico de Yacyretá.

Paralelamente el inicio de las obras mencionadas permitirá a la SENAVITAT “reiniciar” las obras de construcción de  “185 viviendas, con infraestructura, equipamiento comunitario y áreas verdes”, financiadas con los recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) adjudicadas a la Empresa Constructora M&T S.A. y que actualmente se encuentran paralizadas.

Ambas Instituciones se comprometen a coordinar acciones y proveer los recursos necesarios para la construcción de hasta 2074 Soluciones Habitacionales en diferentes lugares del territorio nacional.

 

Imágenes de: ENTREGA DE CHEQUE COMO ANTICIPO PARA INICIO DE CONSTRUCCIÓN DE “105 VIVIENDAS


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.