1.980 FAMILIAS MÁS ACCEDERÁN A VIVIENDAS CONSTRUIDAS POR SENAVITAT

26/ 11/ 2014 17:11:25

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), en el marco del Programa “Sembrando Oportunidades”, procedió a la apertura  de sobres de ofertas del Llamado a Licitación Pública Internacional que corresponde a la segunda fase del proceso licitatorio para la construcción de 1980 viviendas prefabricadas.

El acto de Apertura de Sobres Ofertas del llamado a Licitación Pública Nacional Nº 001/14 tuvo lugar este jueves 26 de noviembre del corriente, a partir de las 10:30 Hs. en el local de la Institución, sito sobre Ind. Nacional esq. / Manuel Domínguez.

Se prevé una inversión de 142 mil millones de guaraníes para la construcción de las viviendas en asentamientos rurales en los departamentos de San Pedro, Alto Paraná, Canindeyú y Caaguazú, en terrenos que corresponden al INDERT.

SENAVITAT cuenta con la participación de las comunidades beneficiadas a modo de que los mismos hagan saber su parecer respecto a las viviendas que les serán ofrecidas y las cuales contaran con 2 dormitorios, baño, y una sala-cocina-comedor.

Consorcio ITASA S.A y Asociados, Consorcio Tecnoedil – EMEBE, Proel Ingeniería, Constructora Filartiga Cárdenas y Asociados y el  Consorcio Caldetec – COTEPA, son las 5 empresas que se presentaron a la licitación vía online y cuyos documentos fueron presentados hoy. A partir de la fecha el comité de evaluación cuenta con 20 días de plazo para dar a conocer a la empresa adjudicada. Se aguarda que en los primeros días de febrero de 2015 inicien los trabajos que esperan entregarlos en el mes de junio.

En una primera fase se llamó a licitación para la construcción de más de 3000 viviendas tradicionales. Los documentos de las empresas ya se encuentran en evaluación y se espera que antes de finalizar este año inicien los trabajos de construcción de las mismas.