SEGUNDO DESEMBOLSO DE LA DONACIÓN DE LA REPÚBLICA DE CHINA (Taiwán)

5/ 11/ 2014 12:11:00

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), en virtud al “Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Financiera No Reembolsable Periodo 2013-2018 entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán)”, recibió el Segundo Desembolso de la Donación de la República de China (Taiwán), para el financiamiento del proyecto denominado “Che Tapyi”.

El acto, que se llevó a cabo el Miércoles 05 de noviembre del corriente, a las 11:30 hs.  en el asentamiento Tava Joaju Renda, de la ciudad de San Juan Nepomuceno, donde se construyen 107 viviendas, fue presidido por el Pte. de la República Don Horacio Cartes, también participaron del mismo el Embajador de la República de China Taiwán Sr. José Maria Liu, la Ministra-Secretaria Ejecutiva Ing. Soledad Nuñez, el Gobernador de Caazapá Sr. Avelino Dávalos, el Intendente de San Juan Nepomuceno Sr. Albertano Reyes, otras Autoridades Nacionales, Departamentales, Municipales, beneficiarios e invitados especiales.

El segundo desembolso consiste en la suma de 5.320.000 dolares de los Estados Unidos de América, que es perteneciente a la construcción de mas de 1.000 viviendas en esta primera etapa del proyecto.

Con ello el Gobierno de la República de China (Taiwán) brinda al Gobierno de la República del Paraguay una cooperación financiera no reembolsable por un monto de 71.000.000 de dólares de los Estados Unidos de América, impulsando el proyecto “Che Tapyi – Soluciones habitacionales para ciudadanos”, que es para la construcción de 4.500 viviendas dentro de este periodo de Gobierno.

Las viviendas, CON INFRAESTRUCTURA BÁSICA Y EQUIPAMIENTO COMUNITARIO, CON CONSULTORIO AMBULATORIO Y MEJORAMIENTO DE LOCAL ESCOLAR contempladas dentro del Proyecto “CHE TAPYI”, se construyen en las localidades de;  CAPIIBARÝ DPTO. DE SAN PEDRO, GRAL. FRANCISCO CABALLERO ÁLVAREZ DPTO. CANINDEYÚ, HORQUETA DPTO. DE CONCEPCIÓN, CONCEPCIÓN DPTO. DE CONCEPCIÓN, SAN JUAN NEPOMUCENO DPTO. DE CAAZAPÁ, OBLIGADO DPTO. DE ITAPUÁ, CAMBYRETÁ DPTO. DE ITAPUÁ, YBYTIMÍ DPTO. DE PARAGUARÍ, TACUARAS DPTO. DE ÑEEMBUCÚ, MCAL. ESTIGARRIBIA DPTO. DE BOQUERÓN Y LOMA PLATA DPTO. DE BOQUERÓN.