edificioenavitat

CONSTRUCCIONES CON COOPERATIVAS

10 de octubre de 2014 | Noticias

Otro de los programas encarados por la SENAVITAT, es el de Viviendas Cooperativas, el cual cuenta con un marco legal establecido en la Ley 2329/03 y el Decreto Nº 7519/11.

El mencionado programa está destinado exclusivamente a Cooperativas con departamento de Viviendas, con una tasa de interés del 0 al 6%, de acuerdo al nivel de ingreso de los solicitantes. El crédito se otorga con un periodo de gracia de 2 años a contar desde el primer desembolso, son créditos retornables y en este caso, el subsidio consiste en la tasa de interés muy baja. La cantidad de viviendas pueden ser de un máximo de 40 viviendas, de un mínimo de 5 viviendas y las Cooperativas deben contar con un mínimo de tres años de operatividad con los balances cerrados, reconocida por el Incoop, tener un contrato con una E.A.T., aprobado por Senavitat.

En tal sentido la Cooperativa Ex San José, con una línea de crédito asignada de Gs. 5.207.200.000, avanza con la construcción de 40 viviendas tipo duplex, 19 terminadas, 21 en construcción, todas techadas en proceso de terminación. Se estima su terminación para el mes de diciembre del corriente año.

 

 

Imágenes de: CONSTRUCCIONES CON COOPERATIVAS


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.