edificioenavitat

Avanza construcciones en Kuruzu de Hierro, Nueva Fortuna, Azotey y otros.

24 de septiembre de 2014 | Noticias

Los trabajos de construcciones de viviendas en zonas como Kuruzu de Hierro, Nueva Fortuna, Curupay Loma y otras zonas del Departamento de Concepción, de las 352 viviendas que significa una inversión de más de 18 mil millones de guaraníes, se encuentran con importante avance.

De acuerdo a un informe presentado por el Arq. Julio Encina, supervisor de obras de la zona,en la localidad de Kuruzu de Hierro, las 20 viviendas están con avance del 51 %, en Jhugua Ñandu las 17 viviendas están con avance del 25 %.

En la localidad denominada “Kurupay Loma” la construcción de 25 viviendas se encuentran con un avance del 70%, ya están techadas, con relleno compactado, instalación eléctrica (colocación de caños corrugado, cajas de conexión), revoque interior y exterior, contrapiso de cascotes. (Piso cerámico nacional y pileta para cocina y lavado de ropas).

En “Nueva Fortuna”, la Construcción de 20 viviendas están con avance del 52%, mientras que en ALEMAN CUE, las 20 viviendas están con un avance del 51%, techadas con relleno compactado, con instalación eléctrica (caño corrugado, caja de conexión), con inicio de excavación para el pozo adsorbente.

En Arroyito Núcleo 4, 20 viviendas y Núcleo 5, también 20 viviendas, se encuentran con avance del 25 %.

Asimismo, en el Departamento de Concepción, en el marco del Programa Vy´a Renda, continúan las construcciones de 20 viviendas en San Lázaro, con un avance del 85%, en Tres Cerro las 20 viviendas están con avance del 75% y en San Carlos del Apa las obras de las 50 viviendas, están con un avance del 70%.

 

Estas obras cuentan con una buena cantidad de personas trabajando, con acopio de materiales, benefician a alrededor de 1.200 compatriotas y el monto invertido implica en la economía local la generación de puestos de trabajo directo e indirecto.

 

Imágenes de: Avanza construcciones en Kuruzu de Hierro, Nueva Fortuna, Azotey y otros.


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.