AVANZA CONSTRUCCIÓN CON LA DONACIÓN DE CHINA-TAIWÁN.

15/ 09/ 2014 14:09:25

En el marco de la Donación de China – Taiwán, en el distrito de Tacuaras, departamento de Ñeembucú avanza la construcción de unas 70 viviendas de dos dormitorios, cocina comedor, baño y todos los servicios básicos.

Esta obra ejecutada por la  SENAVITAT, que estaría concluida para fin de año, comporta una inversión de G. 5.272.248.591.

El terreno de 4 hectáreas en que está asentado el complejo habitacional forma parte de la contrapartida de la Municipalidad.

Recordamos que la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), en virtud al “Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Financiera No Reembolsable Periodo 2013-2018 entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán)”, ha iniciado en su primera etapa la construcción de más de mil viviendas, CON INFRAESTRUCTURA BÁSICA Y EQUIPAMIENTO COMUNITARIO, CON CONSULTORIO AMBULATORIO, MEJORAMIENTO DE LOCAL ESCOLAR y EQUIPAMIENTO DE AREA VERDE.

Las construcciones contempladas dentro del Proyecto “CHE TAPYI”, se ejecutan en las localidades de; CAPIIBARÝ DPTO. DE SAN PEDRO Asentamiento 1° de Marzo; GRAL. FRANCISCO CABALLERO ÁLVAREZ DPTO. CANINDEYÚ Asentamiento Juan Pablo II; HORQUETA DPTO. DE CONCEPCIÓN Asentamiento Maria Auxiliadora Bases II y IV; CONCEPCIÓN DPTO. DE CONCEPCIÓN Asentamiento Niño Salvador del Mundo; SAN JUAN NEPOMUCENO DPTO. DE CAAZAPÁ Asentamiento Tava Joaju Renda; OBLIGADO DPTO. DE ITAPUÁ Asentamiento Milagros I; YBYTIMÍ DPTO. DE PARAGUARÍ; TACUARAS DPTO. DE ÑEEMBUCÚ; MCAL. ESTIGARRIBIA DPTO. DE BOQUERÓN Asentamiento Campo Alegre Etnia Nivaclé Y LOMA PLATA DPTO. DE BOQUERÓN Asentamiento Nazareth (Yalve Sanga) Etnia Enlhet Lengua.

Recordamos que para estas construcciones, en su primera etapa de 1196 viviendas, fueron firmados contratos con 10 empresas por un monto de 69.411.936.776 Gs. (Sesenta y Nueve Mil Cuatrocientos Once Millones Novecientos Treinta y Seis guaraníes).