MUVH presentó informe de Rendición de Cuentas al Ciudadano

16/ 07/ 2021 13:07:06

La Unidad de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), presentó el segundo informe trimestral del «Plan de Rendición de Cuentas al Ciudadano para el Ejercicio Fiscal 2021», en concordancia y cumplimiento de las disposiciones emanadas de la Secretaría Nacional Anticorrupción del Paraguay (Senac), en materia de transparencia.

El proceso está enmarcado en la Política de Transparencia en la Gestión Pública, promovida por el Poder Ejecutivo como uno de los ejes estratégicos del Gobierno Nacional, conforme lo establecen las Leyes 5.189/14 y 5.282/14.

La coordinación de las acciones recae sobre el Comité de Rendición de Cuentas al Ciudadano (CRCC), integrado por directores generales, directores y jefes de diversas áreas de la institución, con el objetivo de elaborar el Plan de Rendición de Cuentas Institucional y gestionar los mecanismos necesarios para dar avances al mismo.

El CRCC está encargado de elaborar informes parciales periódicos y un informe final, con sus respetivas evidencias, que se ponen a disposición de la ciudadanía para el libre acceso y control.

Para visualizar los informes presentados por el MUVH hace click aqui