edificioenavitat

Continúan los trabajos de revitalización de los parques y plazas del Centro Histórico

WhatsApp Image 2021-07-14 at 12.10.51
WhatsApp Image 2021-07-14 at 12.10.52
WhatsApp Image 2021-07-14 at 12.10.51 (1)
WhatsApp Image 2021-07-14 at 12.10.51 WhatsApp Image 2021-07-14 at 12.10.52 WhatsApp Image 2021-07-14 at 12.10.51 (1)

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en su rol de titular del Consejo del Plan de Revitalización del Centro Histórico de Asunción, sigue trabajando con estudiantes de Arquitectura de varias universidades con el relevamiento de las Plazas del Centro Histórico, en el marco del Programa de Pasantía Laboral.

El MUVH a través de este programa de Pasantía Laboral, permite que los estudiantes de distintas  universidades puedan desenvolverse exhibiendo  todo el potencial de su aprendizaje académico de la carrera de Arquitectura.

La importante cooperación de los estudiantes de la Escuela Taller de la Municipalidad de Asunción y con el apoyo de la AECID, inició esta semana en la histórica Plaza de los Comuneros que se encuentra ubicada en la avenida República y  Río Ypane.

Los primeros trabajos como primeras medidas a realizarse son de reparaciones y pintura además de la limpieza de los murales. Se pretende lograr con estas acciones la concientización de los futuros profesionales sobre la importancia del valor de las riquezas de lugares que son considerados patrimonio  histórico de la Nación paraguaya.

El Centro Histórico cuenta con numerosas plazas y varios parques que serán objeto de estos análisis y comprenderá el relevamiento físico, histórico, análisis de los usos de los espacios (deportes, descanso, recreación, ventas formales e informales), la lumínica, mobiliario urbano, equipamiento para actividades físicas, juegos para niños, bancos, canchas deportivas, y la inclusión para personas con capacidades diferentes (rampas, mobiliario urbano).

Cabe recordar que el Plan CHA tiene como objetivo resolver con acciones pequeñas y concretas, además del vaciamiento poblacional y económico, la desvalorización de la riqueza patrimonial y el deterioro ambiental que sufre el Centro Histórico de Asunción, como consecuencia de los cambios demográficos y territoriales en el llamado Área Metropolitana (Asunción y los municipios aledaños).

Imágenes de: Continúan los trabajos de revitalización de los parques y plazas del Centro Histórico


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.