edificioenavitat

SENAVITAT INAUGURÓ VIVIENDAS EN NUEVA COLOMBIA, CORDILLERA.

11 de agosto de 2014 | Noticias

La Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), dentro de la política y programas habitacionales que encara el Gobierno Nacional, en el marco de la Ley 3.637/09, que crea el Fondo Nacional de la Vivienda Social (“FONAVIS”), procedió a la inauguración de 40 viviendas sociales subsidiadas.

El acto que se llevó a cabo en fecha 12 de agosto del corriente a las 11: 00 horas, en Nueva Colombia, Dpto. de Cordillera fue presidido por el Vicepresidente de la República Don Juan Eudes Afara, participaron el Ministro-Secretario Ejecutivo de la SENAVITAT, Arq. Francisco Knapps, Ministro-Secretario Ejecutivo de la SAS Sr. Héctor Cárdenas, Ministro-Secretario Ejecutivo de la Secretaria de Emergencia Nacional Sr. Juoquín Roa, el Gobernador de Cordillera Sr. Cárlos María López, Intendente e Nueva Colombia Sr. Ramón López, otras Autoridades Nacionales, Departamentales, Municipales e Invitados especiales.

Las construcciones, que cuentan con todos los servicios básicos, como red de agua corriente, energía eléctrica (Conectada a la Red de la Ande) y red vial (Apertura de calles), corresponden al tipo nivel 4 del mencionado Programa, destinado a personas enmarcadas en la línea de extrema pobreza, las más vulnerables y las que merecen mayor atención de la SENAVITAT, por lo que fueron subsidiadas con recursos del Estado, otorgando así a familias sin hogar el auxilio económico necesario para acceder a una vivienda digna que le permita elevar su calidad de vida.

El costo del proyecto alcanza la suma de Gs. 2.653.131.296. (guaraníes dos mil, seiscientos cincuenta y tres millones, ciento treinta y un mil, doscientos noventa y seis), cuenta con un área construida de 38,00 m2, 2 dormitorios, estar comedor, cocina, baño familiar y lavadero.

De esta forma, la SENAVITAT interviene en la solución de problemas habitacionales que afectan a familias en situación de pobreza y extrema pobreza, dentro del marco del Programa “Sembrando Oportunidades” del Gobierno Nacional, trabaja para paliar el déficit habitacional del país, dando cumplimiento a lo establecido en la Constitución Nacional “que todos los habitantes de la República tienen derecho a una vivienda digna”.

 

Imágenes de: SENAVITAT INAUGURÓ VIVIENDAS EN NUEVA COLOMBIA, CORDILLERA.


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.