edificioenavitat

Plan CHA: Estudiantes de arquitectura se capacitaron en Mapeo de Espacios Públicos

18 de junio de 2021 | Noticias e informacion Plan Cha

En el marco del Plan Maestro para la Revitalización del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA), se a cabo el taller de capacitación de «Mapeo de Espacios Públicos», organizado por la Secretaría Ejecutiva del Consejo, encabezado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

El encuentro,  dirigido a estudiantes de arquitectura, se realizó con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),  como parte del desarrollo de proyectos de “Parklets y Pocket Parks”, a ser implementados en el Centro Histórico de Asunción.

El Proyecto “Parklets y Pocket Parks”, consiste en el diseño de pequeños parques o plazoletas a ser ejecutados en el CHA que permitirá que los ciudadanos puedan disfrutar de espacios públicos de esparcimiento además de mejorar la calidad del paisaje urbano.

El taller fue dictado por la Arq. Florencia Capurro del Estudio de Arquitectura OCA y en la misma participaron alumnos de las Universidad Americana, Columbia y la Universidad Católica de Asunción (UCA), quienes realizaron relevamientos de datos para la elaboración del mapeo de las calles 25 de mayo e Independencia Nacional, hasta México, como primer área de intervención.

Cabe recordar que el Plan CHA tiene como objetivo resolver con acciones pequeñas y concretas, además del vaciamiento poblacional y económico, la desvalorización de la riqueza patrimonial y el deterioro ambiental que sufre el Centro Histórico de Asunción, como consecuencia de los cambios demográficos y territoriales en el llamado Área Metropolitana (Asunción y los municipios aledaños).

 

Imágenes de: Plan CHA: Estudiantes de arquitectura se capacitaron en Mapeo de Espacios Públicos


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.