CON UNA INVERSIÓN HASTA LA FECHA DE MAS DE 194 MIL MILLONES DE GUARANIES, MILES DE COMPATRIOTAS SE BENEFICIAN CON SUBSIDIOS HABITACIONALES

7/ 08/ 2014 19:08:47

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) cumpliendo con lo establecido en la Carta Magna y al derecho de acceso a la vivienda , en el marco de la ley 3.637/09, que crea EL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA SOCIAL – FONAVIS, entregó otro importante cantidad de Subsidios.

El acto de entrega tuvo lugar el viernes 08 de agosto del corriente a las 09:00 hs., en la sede del Club Social y Cultural Fomento de Barrio Obrero, sito sobre Independencia Nacional y 12 proyectada, Asunción y contó con la presencia del Diputado Nacional Tadeo Rojas, Ministro Secretario Ejecutivo, Arq. Francisco Knapps, invitados especiales y beneficiarios.

En dicha ocasión recibieron 246 familias, totalizando hasta la fecha una cantidad de 3.158 subsidios entregados y el monto de Gs. 194.513.837.790 (Guaraníes Ciento Noventa y Cuatro mil Quinientos Trece Millones Ochocientos Treinta y Siete Mil Setecientos Noventas).

Las 246 familias beneficiadas con los certificados de subsidios pertenecen a la modalidad de Compra de viviendas y Lote Propio, de los niveles socioeconómico 1, 2, 3 y 4, conforme se estipula en la Ley de ayuda estatal sin devolución para acceder a una vivienda.

El mercado nacional, especialmente de la construcción con estos subsidios de hasta más de 69 millones de guaraníes por vivienda, es invitado por el Gobierno Nacional a invertir en las viviendas sociales y generar stock, de forma a ser más eficientes en la ejecución del presupuesto anual, ya que acciones en este ámbito genera puestos de trabajos directos e indirectos y cuando las construcciones se inicien la economía local tiene un movimiento mayor pues se estima que por efecto de las mismas se triplicarán las ventas no solo de materiales de construcciones sino también de otros bienes. Se concreta dicha entrega teniendo en cuenta que los postulantes reúnen las condiciones sociales para ser ser beneficiados con el SVS según la Dirección General Social, la Unidad Operativa de Programas FONAVIS Y LA Gerencia de Presupuesto que informa que se cuenta con Disponibilidad Presupuestaria para el otorgamiento del Subsidio Nacional de la Vivienda Social.