edificioenavitat

Analizarán proyectos del componente indígena para Fonavis

     

El Viceministro de vivienda e infraestructura del MUVH, Julio Samaniego, se reunió esta mañana con representantes de las comunidades indígenas Itanara mi, Paso Real e Yhovy, del departamento de Canindeyú, quienes días pasados perpetraron cortes de rutas en las zonas de Villa Ygatimí, Ypejhú y Curuguaty, requiriendo la construcción de viviendas.

El Viceministro Samaniego manifestó que estas solicitudes representan una cantidad aproximada de 150 viviendas sociales para las comunidades mencionadas, quienes pretenden ser beneficiadas con la línea de crédito de ampliación presupuestaria de los 47 millones de dólares, autorizada por el gobierno nacional.

“Estos proyectos ya cuentan con calificación social, ahora vamos a revisar la evolución desde el punto de vista técnico de tal manera a tener todos los datos con mayor claridad”, expresó.

Señaló además que las propuestas serán consideradas en el llamado nacional de Resolución N° 736, para el otorgamiento de subsidios a través del Programa Fonavis, correspondiente al ejercicio fiscal 2021 y que desde la institución existe la predisposición y la voluntad para ir cumpliendo con los pedidos de viviendas de los pueblos originarios.

“Hace poco terminó un proceso licitatorio para la construcción de 325 viviendas en 4 lotes, dos en la región Occidental y dos en la región Oriental, con base en la cooperación que hemos recibido de la República de China (Taiwán)”, afirmó.

En la reunión participaron también la directora general del Programa Fonavis, Sakura Kojima; la directora general de agencias regionales, Laura Ortiz y el jefe de la agencia regional de Hernandarias, Alberto Vera, quienes intervienen en el proceso de negociación de tal forma a dar una respuesta rápida y eficiente a estas solicitudes.

Imágenes de: Analizarán proyectos del componente indígena para Fonavis


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.