CONVENIO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS. “ASENTAMIENTO CAPITAN BOZZANO” DEL BAÑADO SUR DEL BARRIO SAJONIA.

7/ 07/ 2014 16:07:44

En el marco de coordinar acciones conjuntas para atender las necesidades de viviendas que afectan a las familias, así como las insuficientes infraestructuras comunitarias, se concreta una alianza interinstitucional entre la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), la MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN, la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE ELECTRICIDAD (ANDE) y la EMPRESA DE SERVICIOS SANITARIOS DEL PARAGUAY S.A. (ESSAP S.A)

El acto, que tuvo lugar en fecha lunes 7 del corriente a las 10:30 hs en Palacio de Gobierno, presidió el Presidente de la República Don Horacio Cartes, participaron y suscribieron el convenio el Arq. Francisco Knapps Huber (SENAVITAT) , Econ. Arnaldo Samaniego González (MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN), Ing. Víctor Raúl Romero (ANDE) y el Arq. Osmar Ludovico Sarubbi (ESSAP S.A).

Teniendo en cuenta la importancia de la conjunción de esfuerzos para la ejecución de programas que beneficien a la ciudadanía, las instituciones mencionadas suscribieron el Convenio, con el objetivo de establecer un marco de cooperación, que se llevará a cabo respetando el marco legal y los fines de cada una de ellas, con el propósito de coordinar acciones, orientadas a la ejecución del Proyecto: construcción de viviendas en el Asentamiento Capitán Bozzano del Barrio Sajonia.

A través de estas iniciativas concretas se va avanzando en el proceso de atención a las familias de menores recursos y en la creación de sinergias que mejoren efectivamente las condiciones de vida de la gente más necesitada y el ejercicio del derecho que tiene toda familia a acceder a una vivienda digna.