edificioenavitat

Ministro presentó plan de viviendas en la Capaco

21 de agosto de 2018 | Noticias

El Ministro de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Arq. Dany Durand presentó anoche su proyecto de viviendas para las clases de ingresos medios, ante el gremio de la construcción.  El encuentro se realizó en la sede de la Cámara Paraguay de la Industria de la construcción (Capaco).

El Secretario de Estado expuso la estrategia institucional resumiendo en el combate a la pobreza a través de programas habitacionales, para el desarrollo social y sustentable. En ese contexto, explicó que la idea de ofrecer viviendas a las personas que tienen ingresos medios, sin dejar de lado a los sectores más vulnerables, responde a dos puntos claros: La reactivación de la economía y a la creación de empleos para fortalecer al sector más vulnerable de la población.

El Arq. Durand manifestó que para el desarrollo habitacional del país solicitará al Congreso de la Nación el mismo presupuesto que manejó la administración anterior. “No pido más, estimo que los grandes constructores, están interesados en este programa y están dadas las condiciones para juntos podamos hacer grandes cosas” remarcó

Aclaró el Ministro Durand que no es un improvisado en el sector constructivo, pero que ahora deja de lado el sector privado para servir en la función pública. “Conozco los dos lados y acá les presento un nuevo proyecto a desarrollar, confío en ustedes que puedan desarrollar un nuevo nicho de inversión”

Luego el Secretario de Estado invitó a los empresarios que integren un Consejo Consultivo que se creará a instancias del futuro Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (se espera que la ley de creación será promulgada por el Poder Ejecutivo en algunas semanas)

Finalmente, el Ministro dijo que el proyecto se enmarca en la Ley N°5638/16 que trata del Fomento de la Vivienda y el Desarrollo Urbano.

Imágenes de: Ministro presentó plan de viviendas en la Capaco


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.