edificioenavitat

SENAVITAT potenciará programas de acceso a la vivienda propia

17 de agosto de 2018 | Noticias

El Ministro de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Arq. Dany Durand, anunció los ejes de su gestión en el transcurso de una conferencia de prensa. En ese contexto, explicó que seguirá atendiendo a los sectores de más vulnerables de la población con viviendas. Pondrá especial énfasis en la atención a los sectores de ingresos medios, creando condiciones favorables para el acceso a las viviendas y facilidades para aquellas familias que precisan ayuda para mejorar o ampliar sus casas.

El ex diputado mantuvo una reunión con sus principales colaboradores, antes se reunió con la prensa para expresar los puntos principales al frente de la SENAVITAT, que transita camino a convertirse en Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat, impulsado desde el Gobierno Central. Esto para que los servicios prestados por la institución llegue a todos los sectores poblacionales.  Anunció que se podría financiar el 100% de las viviendas sociales para sectores más vulnerables. En la actualidad llega hasta un 95%

Indicó el ministro Durand, que existen planes en curso para satisfacer esta demanda poniendo en marcha el complejo Mariano Roque Alonso, sin olvidar el proyecto denominado La Esperanza, Costanera Norte, Costanera Sur, entre otros. Anunció que de nuevo se contará con recursos financieros de las binacionales para las obras de gran volumen.

Expresó que el ministro Durand, su deseo de “sumar” para que los servicios lleguen a más personas y en ese contexto manifestó que solicitará al Congreso de la Nación el mismo presupuesto financiero de años pasados.

Igualmente manifestó que se auditará la gestión de la administración, a modo de disipar “la nebulosa” que existen en relación a la “cantidad de viviendas ejecutadas, no sabemos cuántos”. Al respecto existe un pedido del Poder Legislativo que será contestado, mencionó el Ministro

De la misma forma la Contraloría General de la República hará una revisión y también se contará con los servicios de una Auditoría Internacional para que no existan dudas sobre el punto.

A los funcionarios, el ministro pidió colaboración, considerando que si la SENAVITAT obtuvo buenos resultados y está con la “casa ordenada” es señal de que se esforzaron desde cada uno de los lugares que les toco trabajar.

Imágenes de: SENAVITAT potenciará programas de acceso a la vivienda propia


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.