edificioenavitat

Convenio de continuidad de la educación deportiva en “San Francisco”

17 de julio de 2018 | Noticias

Los representantes de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT); y la Asociación Fútbol Más Paraguay, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, mediante el cual se focalizan en los chicos residentes del Barrio San Francisco.

En ese contexto, el compromiso de la SENAVITAT y Fútbol Más se consolida en programas que brindan oportunidades a las familias más vulnerables, fomentando el acceso a la promoción socio-deportiva y educativa.

El acuerdo suscrito hoy manifiesta la continuidad de estas acciones, donde “Fútbol Más” establece las condiciones técnicas y normativas apuntando al desarrollo y la integración social.

Este convenio es solo una parte del programa de desarrollo y sostenimiento del mayor proyecto social para personas que anteriormente vivían en altas condiciones de vulnerabilidad, y que ahora se encuentran gozando mejores condiciones de vida.

En ese punto la colaboración de “Futbol Más” es importante por cuanto el objetivo de la organización es promover la resiliencia y la felicidad de los niños y adolescentes que viven en estado de desamparo.

A través del deporte se espera fomentar el empoderamiento y la capacitación de los integrantes de la comunidad. Este segmento del plan de sostenibilidad de San Francisco no tiene costo para la SENAVITAT.

El convenio cooperativo fue rubricado por la Ministra de la SENAVITAT, Ing. Soledad Núñez y el representante de “Fútbol Más Paraguay”, Rodrigo Alonso Rojas Jorquera.

 

Imágenes de: Convenio de continuidad de la educación deportiva en “San Francisco”


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.