edificioenavitat

SENAVITAT recibió al Equipo de Transición

13 de julio de 2018 | Noticias

La Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez recibió esta mañana al “Equipo de Transición” del gobierno electo, en las oficinas de la institución.  Durante este primer encuentro la Ministra Núñez presentó un breve informe sobre su gestión al frente de la institución y los principales desafíos que dejará para el próximo Gobierno.

La Secretaria de Estado explicó, que tiene un espíritu de apertura y cooperación para que este proceso de transición fluya sin contratiempos. Añadió  que luego de esta primera reunión vendrán otros espacios en los que se proporcionarán informes y documentos sobre la gestión desarrollada en estos últimos años.

Por su parte, el Arq. Dany Durand, designado por el Gobierno electo para ocupar la titularidad, manifestó que tras este  primer contacto puede “decir con certeza que encuentra la casa ordenada”. Reiteró que recibirá una SENAVITAT que ha estado trabajando en la obtención de resultados y con planes a ejecutar en los próximos años, sumándole a eso la intención de convertirse en Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

Luego, el Arq. Durand anunció que próximamente los programas de la institución apuntarán a que las familias de ingresos medios obtengan su casa propia a través de un trabajo articulado con el sector privado. “Podemos decir que la casa está ordenada y ya hemos iniciado conversaciones con los principales desarrolladores inmobiliarios para atender a este sector”, expresó.

La SENAVITAT lleva 37.161 viviendas administradas a mayo 2018. De estas, 27.176 se encuentran culminadas, otras 7.984 en ejecución, 2.001 están en proceso de inicio y licitatorio. Apunta a finalizar este periodo de gobierno con +30.000 edificaciones culminadas por esta gestión y dejar otras 7.000 en ejecución para la siguiente administración.

Imágenes de: SENAVITAT recibió al Equipo de Transición


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.