edificioenavitat

SENAVITAT firma convenios de cooperación interinstitucional

11 de julio de 2018 | Noticias

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) suscribió convenios de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Justicia y la empresa de gestión de recursos humanos JOBS, a fin de fortalecer la gestión social en el proyecto Barrio San Francisco.

La cartera de vivienda coordina acciones con instituciones de todos los sectores de la sociedad, a fin de asegurar el éxito en la ejecución del Plan de Desarrollo Social del Barrio San Francisco, en sus ejes principales: salud, seguridad, trabajo y educación.

En la fecha, la Ministra Soledad Núñez (SENAVITAT) ha rubricado un Convenio Marco con el  Ministro de Justicia, Ever Luis María Martínez, a fin de establecer las bases y condiciones de cooperación y asistencia para la implementación de planes, programas, proyectos y actividades de interés común, dentro del ámbito de competencia de ambas instituciones.  

El Convenio tendrá una duración de tres años y establecerá una Coordinación Interinstitucional, que estará integrada por los representantes designados por cada parte, según las áreas a desarrollarse. Además, el acuerdo posee un carácter de cooperación y no generará responsabilidades económicas recíprocas entre las instituciones.

Por otro lado, el compromiso firmado con JOBS tiene por objetivo coordinar acciones para promover e implementar programas de capacitación laboral que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el crecimiento integral de los habitantes del Barrio San Francisco.

Este Convenio entrará en vigencia desde su suscripción por un período de 2 años. En el documento, la empresa JOBS se compromete a diseñar y presentar cursos de capacitación a los beneficiarios del barrio, así también a facilitarles diversas oportunidades laborales consideradas de interés para los mismos y asesorarlos a la hora de postularse a ofertas laborales en cuanto a las documentaciones requeridas.

Por su parte, la SENAVITAT asume el compromiso de organizar las charlas a fin de que la empresa JOBS pueda informar acerca de los cursos de capacitación laboral a ser desarrollados en la comunidad; así como a promover e incentivar la participación comunitaria. Además, actuará de vínculo con la comunidad para una mejor organización de los talleres y adaptación de los mismos a las necesidades específicas de la comunidad.

El cumplimiento del presente Convenio no implicará para la SENAVITAT erogación alguna a favor de JOBS S.R.L., ni generará una relación laboral entre sus socios y la SENAVITAT.

Ambos acuerdos se dan en el marco del Plan de Desarrollo Social del “Barrio San Francisco”, impulsado por el Gobierno Nacional, a través de la SENAVITAT y la Itaipú Binacional, a fin de brindar una solución sostenible a 1000 familias de las zonas vulnerables de Asunción.

Imágenes de: SENAVITAT firma convenios de cooperación interinstitucional


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.