edificioenavitat

Los beneficiarios de Cañada Domínguez elevaron su autoestima

6 de julio de 2018 | Noticias

“Pasar de una casa de estaqueo (construcción rural típica de nuestro país) a material cerámico mejoró la autoestima de los beneficiarios de Cañada Domínguez” manifestó el presidente de la Comisión de Fomento y Desarrollo María Auxiliadora de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera, Eliseo Valiente.

Un cambio en sus vidas experimentarán varias familias de la zona, pero en especial María Cristina Yegros (31) y su familia conformada por su marido y sus tres hijos menores. En breve pasarán a vivir una nueva casa digna, a la que nunca hubieran accedido sin ayuda del Gobierno.

En la actualidad, María Cristina y su familia viven en una casa de una sola pieza, que cumple la función de dormitorio, cocina comedor y espacio para ver la televisión. María Cristina dijo que en los días de lluvias tiene que hacer malabares mudando las tres camas, para que evitar que se moje, porque el techo está cubierto de goteras.

En Cañada Domínguez, barrio María Auxiliadora, el programa de lucha contra la pobreza “Sembrando Oportunidades” de la Secretaría Nacional de la Vivienda y Hábitat (SENAVITAT), edificó 52 viviendas en un sitio que antes era utilizado para entretenimientos como carreras de caballos y jineteadas, actividades típicas de la zona.

En la actualidad, el terreno fue traspasado al del Instituto Nacional del Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) tras lo cual fue posible que las familias accedan programas gubernamentales, con el objetivo de para mejorar sus condiciones de vida.

En esta primera etapa, en esta localidad fueron priorizados las personas que se encontraban en estado de vulnerabilidad extrema como ancianos, personas con algunas capacidades diferentes o que vivían hacinados en sus precarias casas.

Desde su llegada a los terrenos rurales “Sembrando Oportunidades” edificó alrededor de 6.769 viviendas en 11 (once) departamentos y distribuidos en 43 distritos. Su principal foco de atención fueron los departamentos del norte como: San Pedro, Canindeyú y San Pedro.

Imágenes de: Los beneficiarios de Cañada Domínguez elevaron su autoestima


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.