edificioenavitat

Confirman Cooperación Coreana para apertura de laboratorio de Investigación Urbanística

3 de julio de 2018 | Noticias

Mediante las gestiones realizadas por la Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez, nuestro país se postuló para la creación de un Instituto Nacional de Investigación de Desarrollo Urbano conjuntamente con el prestigioso Instituto de Investigación Coreano (KRIHS) ante el KDI (Korea Development Institute) en su programa de intercambio de conocimientos (KSP).

El KDI es un Instituto de Desarrollo dependiente del Ministerio de Estrategia y Finanzas del Gobierno de Corea que lanzó el Programa de Intercambio de Conocimientos (KPS, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo consiste en compartir conocimientos con los países socios y desarrollar una base sólida para la aplicación de la cooperación económica.

La confirmación de la postulación para contar con este laboratorio de investigación urbano fue realizada en Seúl, Corea a una delegación de directores generales de la SENAVITAT que participaron de un programa para Alta Gerencia denominado “2018 Knowledge and Experience Sharing Program of Korean Infrastructure”, organizado y financiado por el Ministerio de la Tierra, Infraestructura y Transporte de la República de Corea.

Durante esta visita técnica se presentó el reporte final de Proyecto Bañado Tacumbú, desarrollado en el marco de la cooperación técnica entre la empresa pública Coreana LH (Korea Land and Housing Corporation) y la SENAVITAT.  Este reporte sentará las bases de los proyectos que se desarrollarán en esa zona de los bañados, así como otras oportunidades de cooperación en proyectos estratégicos que impulsa la institución.

Además la visita incluyó la participación de los delegados de SENAVITAT en el lanzamiento de la Corporación KIND, iniciativa pública del Gobierno de Corea para la inversión en proyectos de infraestructura y desarrollo urbano en el extranjero bajo la modalidad de Alianza Público Privada (APP), en países de América Latina y el Caribe y otros.

La delegación de profesionales estuvo encabezada por el Director de Gabinete, Ing. Amilcar Guillén Miltos, el Ing. Marcos Samudio, Director General de Proyectos Estratégicos, la Abg. Gilda Espínola, de la Dirección General de Planificación Habitacional, entre otros representantes de áreas técnicas.

La representación paraguaya viajó respondiendo a una invitación realizada por la Cooperación Coreana, que corrió con los gastos relativos al viaje y la estadía. Lo que implica que no se recurrió a ninguna inversión de recursos del Estado para este espacio de vínculos de Paraguay con el exterior.

Las relaciones de cooperación de la SENAVITAT con los organismos internacionales  responde a la necesidad de impulsar y fortalecer políticas públicas habitacionales en el largo plazo, siendo la cooperación una forma de aprendizaje práctico y teórico para lograr ese objetivo.

Imágenes de: Confirman Cooperación Coreana para apertura de laboratorio de Investigación Urbanística


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.