edificioenavitat

Política de vivienda creada con alta participación ciudadana

29 de junio de 2018 | Noticias

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), deja a las siguientes administraciones, el documento denominado “Política Nacional de la Vivienda y el Hábitat” (PNVH), que busca ser un instrumento de gestión y establecer el camino a seguir en relación al tema.  El material es el resultado de múltiples debates y aportes de varios sectores de la población, en especial de la academia, que a través de la vinculación con SENAVITAT ha logrado contribuciones de la Facultad de Arquitectura Diseño y Artes (FADA) y su Centro de Investigación, Desarrollo e Investigación (CIDi).

Durante la conferencia realizada para recibir los insumos de la academia el Vicedecano de FADA Víctor Mendoza valoró el acercamiento de la SENAVITAT con la Facultad, diciendo que “la Ministra ha abierto puertas en el sentido de albergar a números estudiantes de la carrera en carácter de pasantes en la institución que dirige, así como una vinculación estrecha en temas de desarrollo sostenible”.

“Para nosotros es un momento muy importante, es el fin de un ciclo y estamos dejando un legado a las administraciones siguientes, como una hoja de ruta a seguir si queremos crecer en armonía y sin errores”, expresó la Ministra de SENAVITAT, Soledad Núñez al referirse al encuentro.

Añadió que la administración de la institución ha sabido llevar adelante programas de corto, mediano y largo plazo, en el cual se enmarca el documento ampliamente debatido. “Hemos tratado de no solo cumplir logros inmediatos, sino hemos tenido la visión de dejar una legado como este” expresó.

Añadió que Paraguay es el país menos urbanizado de Latinoamérica y esto constituye una ventaja y un riesgo enorme a la vez. “En los próximos años el ritmo de la urbanización va ser muy acelerado y si no pensamos qué tipo de ciudad queremos construir estaremos cometiendo errores serios que pueden ser irreversibles a futuro”, expresó.

El primer documento de la Política Nacional de Vivienda y Hábitat da cuenta de la construcción de un instrumento de gestión para los siguientes 20 años y servirá para orientar los pasos que deben darse hacia una Política de Estado en relación a la vivienda y su entorno.

El documento lleva el sello del Comité Nacional de Hábitat creado por el Poder Ejecutivo en el 2014 compuesto por 67 organizaciones civiles y del Estado, más la cooperación internacional de Cities Alliance.

 

Imágenes de: Política de vivienda creada con alta participación ciudadana


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.