edificioenavitat

Sectores aúnan esfuerzos en primera Política Nacional de la Vivienda y el Hábitat

27 de junio de 2018 | Noticias

CONFERENCIA DE PRENSA y PANEL DEBATE

La Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), presentará a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), el resultado de los materiales desarrollados a partir del estudio de la propuesta de la Política Nacional de Vivienda y Hábitat, encaminada por esta Secretaría de Estado.

La conferencia de prensa y panel debate denominado “El Proceso de Construcción de la Política Nacional de la Vivienda y el Hábitat” será  mañana (jueves) a las 9:00 en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas N°129 c/ Benjamín Constant).

La ceremonia contará con la presencia de la Ministra de SENAVITAT, Ing. Soledad Núñez y posterior a la conferencia de prensa se desarrollarán una serie de debates y presentaciones respecto al tema a fin de profundizar en los antecedentes y fundamento técnico que llevó a la realización del documento. Formarán parte de este encuentro expertos en diseño y técnicos nacionales e internacionales.

El proyecto de la Política Nacional de Vivienda y Hábitat, constituye la hoja de ruta para el país en materia de Vivienda y Hábitat, para los próximos 20 años. Ha sido impulsada por SENAVITAT a través del Comité Nacional del Hábitat, con la cooperación internacional de Cities Alliance, y la asistencia del Centro de Investigación Desarrollo e Investigación (CIDi) de la (FADA).

Esta primera Política Nacional del sector refleja los esfuerzos por construir un instrumento de gestión pública a largo plazo, que se constituya en un marco orientador que trascienda los períodos de gobierno. La PNVH propone principalmente articular los esfuerzos de todos los actores vinculados a la vivienda y el hábitat, incluyendo el sector público, privado, la sociedad civil y la academia.

Esta primera Política Nacional del sector, refleja los esfuerzos por construir un instrumento de gestión pública para el desarrollo de políticas a largo plazo, que, fruto de la voluntad política, técnica y social, se constituya en un marco orientador que trascienda los períodos de administración. Es un mecanismo concreto para articular los esfuerzos de todos los actores vinculados a la vivienda y el hábitat, incluyendo el sector público, privado, la sociedad civil y la academia.

Expertos internacionales

Destaca la participación en el evento del Profesor Carles Llop, Doctor (Cum Laude) en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña, Premio Español de Urbanismo (2006) y Premio Europeo de Urbanismo (2010) por el plan de transformación del Barrio de la Mina en San Adrián del Besós. Ha actuado como Director del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio en la Universidad Politécnica de Cataluña (Campus Vallés).  Es director del Máster en Desarrollo Urbano y Territorial de la UPC. (Universidad Politécnica de Cataluña).

 

Imágenes de: Sectores aúnan esfuerzos en primera Política Nacional de la Vivienda y el Hábitat


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.