PRIMER DESEMBOLSO DE LA DONACIÓN DE LA REPÚBLICA DE CHINA (Taiwán)

13/ 05/ 2014 16:05:47

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), en virtud al “Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Financiera No Reembolsable Periodo 2013-2018 entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán)”, recibió el Primer Desembolso de la Donación, consistente en 8.360.000 dolares, 44% de los 19.000.000 de dolares para este 2014.

El acto de entrega se llevó a cabo el martes 13 de mayo del corriente, a las 11:00 hs. en el Salón Independencia del Palacio de los López.

Del evento, presidido por el Excelentísimo Sr. Presidente de la Republica, Don Horacio Cartes, participaron Su Excelencia Don José Maria Liu, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Paraguay de la Republica de China (Taiwán), , Ministros del Poder Ejecutivo, Arq. Francisco Knapps, Ministro-Secretario Ejecutivo, otras Autoridades Nacionales e invitados especiales.

El monto total de la Donación de 71.000.000 de dólares de los Estados Unidos de América, es para ejecutar el proyecto “Che Tapyi para 4.500 Soluciones habitacionales en todo el territorio nacional.

Las primeras 1196 viviendas, con infraestructura básica y equipamiento comunitario, (con un modelo integral que incluye instalación de energía eléctrica, agua corriente, caminos y centros comunitarios), con consultorio ambulatorio y mejoramiento de local escolar, serán construidas en las localidades de; CAPIIBARÝ DPTO. DE SAN PEDRO, GRAL. FRANCISCO CABALLERO ÁLVAREZ DPTO. CANINDEYÚ, HORQUETA DPTO. DE CONCEPCIÓN, CONCEPCIÓN DPTO. DE CONCEPCIÓN, SAN JUAN NEPOMUCENO DPTO. DE CAAZAPÁ, OBLIGADO DPTO. DE ITAPUÁ, CAMBYRETÁ DPTO. DE ITAPUÁ, YBYTIMÍ DPTO. DE PARAGUARÍ, TACUARAS DPTO. DE ÑEEMBUCÚ, MCAL. ESTIGARRIBIA DPTO. DE BOQUERÓN Y LOMA PLATA DPTO. DE BOQUERÓN.

Cabe destacar que la construcción de las 1.196 viviendas beneficiará a alrededor de 5.900 compatriotas y el monto a invertir significará la generación de aproximadamente 3.500 puestos de trabajo directo y 7.500 en forma indirecta.