Ministra expone en el Encuentro de Innovación Urbana

25/ 06/ 2018 17:06:49

La Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez participa como disertante del Encuentro Iberoamericano sobre Prácticas Urbanas Innovadoras; desarrollado en Lima, Perú entre los días 25 y 27 del corriente.

La plataforma organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con el apoyo de la Fundación ACS,  busca contribuir con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con ello lograr que ciudades y asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles; de acuerdo al Plan de Acción Regional para la implementación de la Nueva Agenda Urbana.

En ese marco, la titular de la cartera fue invitada hoy a la apertura del evento y mañana al panel debate donde presentará detalles sobre el proyecto “Barrio San Francisco” realizado en Asunción. Esta iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional a través de la SENAVITAT, es considerada como “un ejemplo de especial interés” para la región por parte de las instituciones organizadoras del foro en el marco de una nueva visión de desarrollo urbano integral y una acción concreta en la implementación de la Nueva Agenda Urbana en Paraguay.  

Este foro de debate e intercambio de prácticas innovadoras, busca de este modo contribuir a la búsqueda de estrategias que den solución a los problemas urbanos de la región, de forma que las ciudades sean fuente de soluciones a los problemas, no su causa.

A este encuentro que reúne a los principales actores latinos comprometidos en la Nueva Agenda Urbana, la Ministra Soledad Núñez ha sido invitada por la AECID con los gastos totalmente cubiertos. Recientemente, la Secretaria de Estado también fue reconocida por su liderazgo en el sector por la editorial Global Americans, que la destacó junto a los 20 jóvenes más influyentes en políticas públicas en esta nueva generación.

El Gobierno Nacional, a través de SENAVITAT bajo la gestión de la Ministra Núñez, ha logrado cerrar importantes cooperaciones internacionales por un valor de U$D 4.985.000 en favor de la política habitacional local. Entre ellas se encuentran cooperaciones con los gobiernos de Chile, Alemania, Corea y organizaciones internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), ONU Hábitat, Cities Alliance, Lincoln Institute of Land Policy, Land and Housing Corporation y KOIKA. Este espacio busca continuar fortaleciendo dichos lazos en favor del continuo desarrollo de las políticas habitacionales del país.