Ministra entregó subsidios en Guairá y Caazapá

18/ 06/ 2018 17:06:34

El fin de semana, la Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez entregó subsidios habitacionales y realizó controles técnicos rutinarios en las obras en desarrollo ubicadas en los departamentos de Guairá y Caazapá.

Primero estuvo en la ciudad de Villarrica en el asentamiento de la Comisión Vecinal “La Esperanza” donde 50 beneficiarios recibieron los certificados de subsidio, otorgado a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS). Los usuarios de este asentamiento de acuerdo a las evaluaciones del programa reciben un porcentaje de subsidio estatal de 95%, el restante 5% más el costo del terreno, corresponde cubrir al beneficiario de la vivienda.

En el departamento de  Guairá, la SENAVITAT tiene gestionadas un total de 1.312 viviendas, 1.116 fueron iniciadas por este Gobierno, 22 viviendas se encuentran en proceso de inicio. De las 1.312 viviendas, 1.212 beneficiaron a familias en pobreza y pobreza extrema, y 100 viviendas benefician a familias con ingresos medios.

Luego la Secretaria de Estado, se trasladó hasta  “María Auxiliadora”, distrito Moisés.

Bertoni en el departamento de Caazapá, donde entregó 99 certificados de subsidio habitacionales en el marco del programa de la lucha contra la pobreza encarada por el Gobierno Nacional llamado “Sembrando Oportunidades”.

Las viviendas rurales edificadas en este lugar  son del tipo estándar que consta de dos dormitorios, cocina, baño, lavadero y sala-comedor. La inversión social estimada en este  proyecto es de 7.000 millones guaraníes.

En Caazapá, SENAVITAT lleva gestionadas 1.798 viviendas de la cuales 1.629 fueron iniciadas por este Gobierno, y 70 están en proceso de inicio.