edificioenavitat

Cinco empresas pugnan por construir en Puerto Pinasco

15 de junio de 2018 | Noticias

Un total de cinco empresas se presentaron oferta económica para construir 103 viviendas en Puerto Pinasco, en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 04/2018 del Proyecto Che Tapýi de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).

Las viviendas son para las comunidades nativas del “La Paciencia”, “Paraíso” e “Urundey” de Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes,  Chaco Paraguayo, ubicadas en tierras pertenecientes al Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Las empresas interesadas en la construcción casas paras las comunidades indígenas son: 2G S.R.L., IBC, Estructura Ingeniería S.A., Ritter, Construcciones S.R.L. y el Consorcio General Morínigo. El lote de 103 casas corresponde a la quinta etapa del proyecto, que construirá este año 632 viviendas en diversos puntos todo el país.  Son obras financiadas con recursos económicos donados por el Gobierno de la República de China (Taiwán).

Además de las casas para nativos, se encuentra en pleno desarrollo el mejoramiento del hábitat de las personas que viven en Concepción: Hechapyrá 184 viviendas, y en Central: San Cristóbal y Jesús Misericordioso: 100 viviendas, San Benito: 110 viviendas, ambas de Itá. También el asentamiento Gaspar Rodríguez de Francia de Itauguá con 135 viviendas.

Desde su llegada a terreno en el 2013 este programa  construyó más de 3800 viviendas, cumpliendo con la meta establecida de 4.500 viviendas dignas con infraestructura básica para mejorar la calidad de vida de quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Este es el programa más completo de mejoramiento de hábitat de la SENAVITAT,

considerando que además de  entregar viviendas de calidad, sus beneficiarios reciben infraestructura de redes de agua, energía y desagües, además de un centro comunitario y centro de atención médica. Complementado con espacios recreativos como canchas de deportes y plazas equipadas.

 

Imágenes de: Cinco empresas pugnan por construir en Puerto Pinasco


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.