Gobierno entregó 40 centros ambulatorios con apoyo de China (Taiwán)

15/ 06/ 2018 14:06:27

Más que una vivienda cómoda y digna, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), deja la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de cientos de familias que viven en 40 localidades del país. Solo con el donativo de la República de China (Taiwán) entregó a las comunidades, 40 centros comunitarios, 40 centros ambulatorios y 33 aulas escolares. A la fecha el programa tiene 3.181 viviendas concluidas, 689 en ejecución y 632 en proceso de inicio.

“Estas obras garantizan un mejor hábitat y la posibilidad de cambiar sus vidas”, expresó la Ministra de SENAVITAT, Ing. Soledad Núñez en Potrero Poty de Itá, en ocasión de su visita al asentamiento. Allí se construyeron 65 viviendas de 57,20 m2 con materiales cerámicos de primera calidad.

La Secretaría de Estado, mostró a la ciudadanía y al gobierno cooperante, que más allá de lo tangible (las viviendas), están ofreciendo “la posibilidad de cambiar la vida de la gente, a través de las políticas públicas y la aplicación correcta de los recursos”, mencionó el Embajador de la República de China (Taiwán), Diego Lin Chou durante el recorrido por la comunidad.

El diplomático al referirse a este emprendimiento dijo estar “muy contento, por haber visto la sonrisa en la cara de los nuevos propietarios”. Agregó que le emociona ver las grandes diferencias entre la vivienda antigua y la nueva “son cómodas y le dará una vida más agradable” expresó.

Con el donativo recibido del gobierno taiwanés 4.500 familias, mudarán radicalmente su hábitat, y se les da la posibilidad de construir comunidad al pertenecer a una urbanización completa con mejores accesos, aulas, parques, canchas y un centro de atención médica a pasos de sus casas.

Al inicio del gobierno del Presidente, Horacio Cartes, se consiguió una cooperación de 71 millones de dólares, con la cual se han construido alrededor de 3.800 viviendas para las personas de alta vulnerabilidad en comunidades urbanas 1.000 de ellas comunidades indígenas.

Este año, el proyecto Che Tapýi, ejecutor del donativo asiático licita sus últimas 632 viviendas en su tramo final, cerrando en tiempo y forma, uno de los programas de mejoramiento de la calidad de vida más ambicioso de la SENAVITAT.