edificioenavitat

Más familias de Areguá y Capiatá con viviendas seguras

7 de junio de 2018 | Noticias

Familias en situación de vulnerabilidad de Areguá y Capiatá recibieron las llaves de sus casas. La Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad  Núñez, entregó hoy simbólicamente “pasaporte de acceso” a la vivienda digna a varios jefes de hogares en el departamento Central.

Primero,  la Secretaría de Estado, presidió una emotiva ceremonia en “Villa del Maestro”, Areguá, donde 6 familias expresaron su alegría de contar con un techo propio y seguro, para resguardarse de los rigores del clima. Los beneficiarios responden a un nivel de ayuda 4 (cuatro), lo que implica un nivel se subsidio de hasta el 95% que recibieron del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis). La inversión total estimada fue de aproximadamente 446.244.474 guaraníes.

“La razón de ser de toda poítica pública es que las familias puedan vivir mejor”  expresó la Ministra Soledad Núñez, durante la entrega de las llaves

Luego la titular de SENAVITAT,  visitó uno de los asentamientos “Tierra Prometida” de Capiatá, donde 17 familias recibieron las llaves de sus casas. Esta entrega pone fin de una larga lucha de las familias que  exigían soluciones habitacionales. La una obra que fue culminada por la actual administración de SENAVITAT que fue recibida en el 2013 bajo el rótulo  de paralizadas.

Un recuento de la gestión de viviendas en este departamento altamentemente poblado se han construido más de 6.300 viviendas, en este periodo de Gobierno. De estas 1.083 viviendas corresponden al distrito de Capiatá.

Imágenes de: Más familias de Areguá y Capiatá con viviendas seguras


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.