Ministra entregó llaves de viviendas en Emboscada

26/ 05/ 2018 15:05:13

Con rostros dibujados de felicidad, los miembros de la comisión  vecinal “La Esperanza” recibieron las llaves de sus viviendas ubicadas en el barrio San Cayetano de Emboscada, departamento de Cordillera. La Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez entregó las llaves a los 39 beneficiarios.

La entrega oficial de las llaves les permitirá a los usuarios dejar sus  precarias casas para instalarse a cómodas viviendas de dos dormitorios, baño moderno, sala-comedor, lavadero y cocina, proveídas por el Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS).

En esta comunidad la inversión social estimada es de 2.308.274.958 guaraníes. Los usuarios  corresponden al nivel 4 del programa, lo que implica que el Estado subsidió en un 95% el costo de las viviendas y el resto de 5% deberá ser abonados por los nuevos propietarios.

La gestión de  viviendas en el departamento de Cordillera es de más de 1.300 viviendas a la fecha. La SENAVITAT construye viviendas en 168 distritos distribuidos en los 17 departamentos del país.