Ocho consultoras pugnan por fiscalizar las obras de Che Tapýi

21/ 05/ 2018 14:05:13

Un total de ocho empresas consultoras  se presentaron a la Licitación Pública Nacional para la “Fiscalización de obras y trabajos sociales en el marco del proyecto Che Tapýi, quinta etapa”, que fue llamada por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).

Las empresas que presentaron ofertas económicas  fueron: Consorcio Hidrocontrol – Ceamso, Tecnodinámica S.R.L., Consorcio CG S.A. – GEPG S.A., Consorcio Intec-S.A., Tecnicón S.A, Alta Ingeniería, CIA S.A. – Compañía de Ingeniero Asociados. También se ofrecieron para las labores,  Red de Ingeniería de Servicios S.A. y Consorcio C&I.

El proyecto “Che Tapýi” se encuentra licitando este año  632 viviendas más infraestructura en los siguientes lugares: la comunidad Gaspar Rodríguez de Francia en Itauguá y las comunidades de Jesús Misericordioso, San Benito y San Cristóbal en Itá; todas en el departamento Central. A fin de garantizar la construcción de viviendas de calidad en estos proyectos se está contratando la fiscalización de las obras y los trabajos sociales.

Igualmente serán objeto de control y trabajos con los residentes de las comunidades de: La Paciencia, Paraíso e Urundey en Puerto Pinasco, departamento de Villa Hayes. Esta última corresponde a comunidades indígenas del Chaco Paraguayo. También en el asentamiento Hechapyrá de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Este proyecto es financiado en su totalidad con el donativo de la República de China (Taiwán) y en ese contexto más de 3.800 viviendas ya han sido construidas en los asentamientos donde residen los sectores más vulnerables. La meta final este proyecto es la construcción de 4.500 viviendas con infraestructura básica y comunitaria, de las cuales 1.000 son para los pueblos indígenas.