En Mbaritú 13 familias conocieron sus nuevas viviendas

17/ 05/ 2018 16:05:21

Los adjudicados del programa “Viviendas Económicas” del Proyecto Mbaritú de Yaguarón conocieron dónde vivirán en una ceremonia realizada ayer en presencia de la Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez.

En la Agencia Regional N°7 de SENAVITAT, ubicada en la ciudad de  Paraguarí, se procedió al sorteo de ubicación de los techos que serán ocupados por 13 familias que llenaron los requisitos para acceder a una vivienda económica en la mencionada localidad del noveno departamento.

En breve se mudarán a esta urbanización las familias de: Eligio Daniel Valdez Alonso, Rolando Javier Quintana Villamayor, Nora Leticia Ruiz, Norma Soraida González, Carlos Javier Velázquez Escobar, Diego Armando torales Agüero.

La  nómina sigue con Alma Guillermina Cardozo Morán, Nelson Fabián Ovelar Delvalle, Juan Andrés Villalba Sánchez, Liz Rumilda Aguilar Ramos, Julia Valentina Sosa, Fátima Concepción Ramos Irigoyen y Gabriela Concepción  Florentín Amarilla.

En esta urbanización fueron construidas originalmente 75 viviendas, de las cuales 65 fueron adjudicadas a través del proceso  establecido por SENAVITAT que exige a los propietarios una serie de requisitos, más el pago de una cuota mensual. Aún restan 10 viviendas en condiciones de ser adjudicadas a los interesados que reúnan las condiciones exigidas por la entidad rectora de la vivienda pública.

Para conocer las condiciones de acceso a estas soluciones habitacionales dirigidas a familias de ingresos medios la ciudadanía puede consultar los requisitos en la página web de la institución www.senavitat.gov.py/programas/viviendas económicas.

En caso de consultas y/o denuncias solicitamos a la ciudadanía, acercarse a la Unidad de Transparencia y Participación Ciudadana para efectuarlas y darles el seguimiento correspondiente, a través del 021 413 3253 o al correo transparencia@senavitat.gov.py o en las oficinas de Independencia Nacional N°909.