edificioenavitat

SENAVITAT pone en debate la vivienda y el hábitat

16 de mayo de 2018 | Noticias

Continuando con la serie de presentaciones y debates sobre el documento base de la Política Nacional de la Vivienda y el Hábitat, mañana jueves, la Ministra de la SENAVITAT Ing. Soledad Nuñez y su equipo, pondrán a consideración de la sociedad y representantes de instituciones estatales, el material base de la Política Nacional de la Vivienda y el Hábitat (PNVH), elaborado en conjunto por el Comité Nacional de Hábitat (CNH) con la cooperación internacional de Cities Alliance.

El encuentro de hoy (jueves) será en el Aula Magna de la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Humaitá 497 e/ 14 de Mayo) desde las 10:00 hasta las 11:00am.  La Ministra de la Vivienda, hablará de los objetivos de estas actividades de articulación entre el documento y la ciudadanía en general. La intención es lograr la máxima participación de la sociedad de modo a tener un material con alto grado de consenso entre los tomadores de decisiones, autoridades, técnicos y funcionarios ligados a temas de desarrollo urbano.

Una similar actividad se llevará a cabo el viernes 18 en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en campus universitario situado en San Lorenzo.

Estas reuniones-debate son abiertas para las personas interesadas en dialogar, aportar ideas y colaborar en algunos puntos del material base que fue construido por el Comité Nacional del Hábitat (CNH), instancia creada por el Poder Ejecutivo para desplegar una hoja de ruta en temas de desarrollo urbano e integrada por representantes de 67 instituciones.

En las últimas semanas, se han desarrollado estos encuentros en locales de Alto Paraná, Itapúa, Capiatá (Central) y Concepción.

El documento PNVH está disponible en versión digital en la web de SENAVITAT (www.senavitat.gov.py) y las sugerencias se recibirán hasta el 30 de mayo. Las organizaciones y la ciudadanía pueden remitir sus aportes y comentarios sobre esta propuesta al correo cnh@senavitat.gov.py

Imágenes de: SENAVITAT pone en debate la vivienda y el hábitat


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.