Ministra verificó obras de Cordillera, San Pedro y Concepción

16/ 05/ 2018 08:05:52

Un extenso recorrido para verificar el avance de obras en la zona norte realizó la Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez. Observa proyectos en ejecución en las localidades ubicadas en los departamentos de San Pedro y Concepción.

Una fuerte apuesta en viviendas para los sectores más vulnerables de la población realiza el Gobierno Nacional a través de la SENAVITAT, en ese contexto la Ministra Núñez verifica en forma constante las construcciones en sus más diversas etapas, incluso vuelve a visitar a los beneficiarios para chequear la pertinencia de las obras concedidas.

Acompañada de técnicos, autoridades y beneficiarios revisó las 52 viviendas en ejecución del programa “Sembrando Oportunidades” de Cañada Domínguez en Arroyos y Esteros (Cordillera). Se estima una inversión social de 3.542.543.883 guaraníes.

Siguiendo en San Pedro verificó las 33 casas rurales (primera fase concluidas) que corresponden al programa “Sembrando Oportunidades” enclavadas en Toro Pirú, distrito de Guayaibí. Inversión calculada en 2.520.000.000 guaraníes.

También se procedió al control completo de 123 viviendas concedidas a los usuarios a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS), en el Municipio de Guayaibí.

Luego en el municipio de Pancholo, Kambá Rembé, donde “Sembrando Oportunidades” lleva adelante la construcción de 158 viviendas rurales se realizaron verificaron y también se entregaron certificados de subsidios a los beneficiados. El costo aproximado de las obras es de 10.728.279.138 guaraníes.

En Concepción, la Ministra estuvo presente en el inicio de obras para pueblos originarios en la comunidad de Redención. Allí se construirán 20 viviendas, que demandará una inversión social de 1.232.157.719 guaraníes.

La autoridad de SENAVITAT también procedió a la revisión de las 80 viviendas en Pehuajó Guazú (Horqueta) construida en terreno del Instituto Nacional del Desarrollo de la Tierra (INDERT). Una inversión aproximada de 5.692.095.264 guaraníes mediante el programa Fonavis.