edificioenavitat

Política Nacional de Vivienda se debate en Central

9 de mayo de 2018 | Noticias

Una completa exposición sobre la política habitacional desarrolló la ministra Ing. Soledad Núñez durante una reunión desarrollada en la Municipalidad de Capiatá. Autoridades del departamento con mayor densidad poblacional (Central) y miembros de la sociedad civil escucharon la propuesta oficial y se comprometieron a crear mecanismos que faciliten una hoja de ruta para la puesta en marcha de una “Política Nacional de Vivienda y Hábitat”

En material que está siendo socializado en municipios y capitales departamentales fue producto de un amplio debate previo entre los miembros del Comité Nacional del Hábitat, (CNH), una instancia creada por el Poder Ejecutivo para la elaboración de documento debatido en diferentes áreas de toma de decisiones. Este proceso también contó con el apoyo de la cooperación internacional de Cities Aliance.

El CNH es una plataforma nacional que busca dar seguimiento a la implementación de la Nueva Agenda Urbana en Paraguay.

El objetivo de estas reuniones es impulsar el mayor grado de articulación posible entre los diferentes niveles de gobierno, el sector privado y sociedad civil para lograr un Paraguay más inclusivo próspero y equitativo.

La PNVH está disponible de manera digital en la página web de la SENAVITAT (www.senavitat.gov.py) y se recibirán las sugerencias hasta el 30 de mayo del corriente año. Organizaciones y ciudadanía pueden enviar sus comentarios sobre las diferentes secciones del material propuesto al correo cnh@senavitat.gov.py.

Solo en el distrito de Capiatá, la SENAVITAT lleva gestionadas 1.027 viviendas de las cuales 615 están culminadas, 375 en proceso de ejecución, 37 en vías de inicio. Estas obras implican una inversión social estimada de 65.372.384.382 guaraníes y representa 11,6 millones de dólares.

A la fecha, 6.382 viviendas han sido gestionadas por la institución en el departamento Central. De estas, 5.433 fueron iniciadas por este Gobierno (175 están en proceso de inicio) y 949 iniciadas por el gobierno anterior. De estas 949 viviendas, 489 se encontraban en estado de abandono o paralizados. Y fueron reactivadas entre los años 2014 y 2017.

Imágenes de: Política Nacional de Vivienda se debate en Central


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.