edificioenavitat

Obras de Itapúa son verificadas por la Ministra de SENAVITAT

4 de mayo de 2018 | Noticias

Un recorrido por diversas obras en construcción en el departamento de Itapúa desarrolló la Ministra Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat, Ing. Soledad Núñez. Las verificaciones se dieron en las localidades más alejadas de la capital departamental como los distritos de Mayor Otaño y Carlos Antonio López.

La agenda de la ministra Núñez en el departamento sureño comprende la verificación del estado en que se encuentran las 50 viviendas edificadas en dos barrios del distrito de Mayor Otaño correspondientes al Programa Vy’a Renda. Las mismas fueron encaradas por la Dirección General Técnica como obra licitada y demandaron una inversión estimada de 2.485 millones de guaraníes.

La jornada continuó en el distrito Carlos Antonio López, en el asentamiento “San Valentín” donde fueron revisados los avances de 100 viviendas que han sido reactivadas y corresponden al Programa “Che Tapýi”, financiado por el Gobierno de China (Taiwán).

En el mismo distrito se procedió al control de las construcciones en “El Palmital”, que consta de 121 casas del programa “Sembrando Oportunidades”, una inversión calculada en 8.498 millones de guaraníes.

A la fecha, en el distrito Carlos A. López de Itapúa la inversión en obras es de 3 millones de dólares aproximadamente, aplicados a la realización de 268 viviendas e infraestructura comunitaria a través de ambos programas del Gobierno Nacional, Che Tapýi y Sembrando Oportunidades.

Imágenes de: Obras de Itapúa son verificadas por la Ministra de SENAVITAT


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.