Un total de 11 empresas presentaron ofertas para la construcción de 338 viviendas con infraestructura básica y equipamiento comunitario, con consultorio ambulatorio y mejoramiento de local escolar, correspondiente al Proyecto Che Tapýi, que cuenta con financiamiento de la República de China (Taiwán).
“Che Tapýi” es el programa de construcción de viviendas y mejoramiento del hábitat de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).
Las empresas que presentaron ofertas fueron: Consorcio Paraguarí – Vicente Britez Construcciones y Trakscar de Jorge Maure, Estructuras S.R.L., Iniciativas Constructivas S.A., Consorcio AC S.A., Ing. Juan Arar Casola y ACSA Ingeniería S.A.
La nómina de oferentes sigue con Ingeniería Aplicada S.A., TR Construcciones S.A., Arquitectónica S.R.L., Constructora Eco S.A., Ritter Construcciones S.R.L., Ing. Antonio Rafael Cabrera Burgos y Noesis de Fernando Javier Díaz Mallorquín.
Las viviendas serán construidas en los siguientes lugares: Comunidad Gaspar Rodríguez de Francia en Itauguá, Comunidades de Jesús Misericordioso y San Cristóbal en Itá, todas en el departamento Central.
Otras construcciones deberán ser desarrolladas en las comunidades: La Paciencia, Paraíso e Urundey en Puerto Pinasco, departamento de (Villa Hayes). Esta esta última corresponde a comunidades indígenas del Chaco Paraguayo.
Más de 3.800 viviendas han sido construidas a través de este programa de mejoramiento de barrios de los sectores más vulnerables, denominado “Che Tapýi”. La meta final este proyecto es la construcción de 4.500 viviendas con infraestructura básica y comunitaria, de las cuales 1.000 son para pueblos indígenas.
Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A